Inf.oficial

Información Semana de Fiestas Patrias 07/09/2020

COMUNICADO A LA COMUNIDAD ESCOLAR 03/09/2020

• Estimados padres y apoderados el equipo directivo en conjunto con el cuerpo docente hemos querido  estar lo más cerca posible de   todos Uds. en este periodo de pandemia, hemos entregado apoyo a través de turnos éticos, para la entrega de alimentos, textos de estudio, guías, chip de conectividad, kit de útiles escolares, entre otras cosas, hemos puesto a disposición  nuestros celulares y correo  para estar conectados con nuestros alumnos.
  •  Uds. y nosotros hemos abiertos nuestros hogares, para apoyar de la mejor forma en la parte emocional y también en los aprendizajes de nuestros estudiantes, nos hemos adecuado a los tiempos de los alumnos.
  •  Después de todo este tiempo y en virtud de ciertas publicaciones  queremos informar que  estamos sopesando, evaluando, estudiando  qué mecanismos   adoptaremos como institución para apoyar a nuestros alumnos, en el proceso de  promoción  en el entendido que esta situación anómala ha generado un sin número de declaraciones de diversas índole por parte de nuestras autoridades ( vacaciones adelantadas, receso pedagógico (Julio y Septiembre), retorno presencial, no retorno , promoción automática, evaluación formativa, evaluación sumativa ,termino anticipado del año lectivo 2020  etc. ) .
  •  Como directivos y cuerpo docente, adoptamos un proceso de enseñanza modalidad remota y  de evaluación enmarcada en la prudencia, manteniéndonos a la espera de resoluciones definitivas por las entidades gubernamentales de manera  no perjudicar a ninguno de nuestros alumnos y lograr establecer un pronunciamiento definitivo como Liceo.
  • Si, consideramos pertinente reforzar el hecho que los mecanismos que apoyaran a nuestros alumnos para su eventual promoción siguen siendo la utilización de todas las plataformas y medios de comunicación utilizados por el profesorado y que se traduce en: la asistencia, participación, manifestación de interés y el envío de los trabajos solicitados.
  •  ¿CÓMO SE  EVALUARA DURANTE EL PERIODO REMOTO?  Evaluar formativamente todas las actividades pedagógicas de los objetivos priorizados emanados por el mineduc, mediante instrumentos como portafolios, rúbricas, texto escolar del estudiante,  entrevistas y dar una retroalimentación oportuna. Al término del periodo escolar se transforma el % de logro, o los conceptos o símbolos utilizados en una única calificación numérica, por medio de una tabla de equivalencias, debidamente comunicada a la comunidad escolar.
  • El docente tiene la autonomía de evaluar  de acuerdo a cómo estime las actividades de aprendizaje de los estudiantes durante la educación remota. La recomendación general ha sido evaluar formativamente e integrar la evaluación sumativa cuando se garantice la calidad en los instrumentos, la justicia y oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes.
  • Los  y las alumnas,  que se han  manifestado de alguna u otra manera (llamada telefónica, whatsap, correo, clases en vivo  plataformas Atutor, class room) en el transcurso del proceso de modalidad remota deberán entregar    al docente al menos uno o dos  trabajo solicitado por este,  ya sea de digitalmente o físicamente.
  • Daremos a conocer fecha tope  de que se haga efectiva esta entrega de los trabajos para aquellos alumnos que aún no lo han realizado.
  • Las asignaturas del área  Tecnología, artísticas, educación física  puede ser evaluada y calificada integrada a otras asignaturas o como asignatura independiente si es seleccionada en el plan de estudio de cada establecimiento.
  • La asignatura de Orientación como Religión  podrán ser  considerada como apoyo para la asignatura de Lenguaje.
  • Estimados padres y apoderados,  también informamos que estamos a la espera  del pronunciamiento sobre promoción  automática, ya que aún nada es oficial con respecto a este tema.

Estimados Padres y apoderados:
Los Directivos,  docentes  y asistentes del Liceo  Santiago Bueras y Avaria,  informamos que se están siguiendo las directrices emanadas por Ministerio de educación y Codeduc.
Nosotros velaremos por resguardar a todos  nuestros estudiantes en este año  que ha sido muy complejo producto de la pandemia  covid-19.
En esta modalidad remota hacemos  lo mejor  para apoyar a los estudiantes y familia en la parte emocional  y por su puesto los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Que Mineduc  mando los objetivos de aprendizajes priorizados  bajo esta nueva modalidad que se deben tratar.( junio del 2020).
Todos nuestros estudiantes tienen la pre matricula realizada para 2021
Los estudiantes nuevos las matriculas son vía online,  a través de página   “matricula online Mineduc”
Agradecemos como Liceo el apoyo brindado por las familias por esta modalidad remota

Los docentes están realizando sus clases modalidad remota, pronto subiremos los horarios
muchos Saludos a nuestra comunidad

Estimados Padres y Apoderados por Motivos de contingencia a nivel Mundial, Nuestro Liceo ha tenido que implementar distintas estrategias de comunicación con respecto al trabajo escolar y así mantener los aprendizajes de nuestros estudiantes. Por este motivo hemos implementado la plataforma GOOGLE CLASSROOM , herramienta de Google para
la educación que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online y de manera colaborativa, permitiendo entregar de mejor manera las actividades de aprendizaje correspondiente a cada nivel , si bien no es lo mismo que de manera presencial igualmente nos permite estar más cerca de nuestros queridos alumnos y alumnas.Para poder guiarlos en este proceso estarán disponibles en Nuestra página Web vídeos para gestionar el ingreso CLASSROOM tanto en Computadores como en Smartphone.

Atte. Liceo Santiago Bueras y Avaria