Noticias

Maipú, 17 de junio de 2019.-

Estimados Apoderados:

Las profesoras y los profesores del Liceo Santiago Bueras y Avaria le saludan afectuosamente y desean informarles sobre la movilización que actualmente realizamos.

El Colegio de Profesores hizo entrega de un petitorio nacional, que considera 12 puntos fundamentales para potenciar las mejoras de la Educación Pública en Chile, que se ha postergado incansablemente por los distintos gobiernos.

Dicho petitorio no ha tenido una respuesta acorde a nuestras necesidades, tanto como docentes, apoderados y estudiantes. Razón por la cual hasta la fecha nos mantenemos movilizados y en paro indefinido.

Nuestra mayor preocupación ha sido, entregarles a sus hijos/as (nuestros estudiantes) una educación digna, de calidad y con igualdad de condiciones. Ha llegado el momento de dar a conocer la realidad que vive la Educación Pública, con la que los profesores debemos lidiar día a día. Por esto, nos hemos mantenido movilizados y lo seguiremos haciendo, con la esperanza y convicción de que nuestras condiciones laborales como: la inestabilidad laboral, agobio,  mala distribución de la carga horaria, sobrecarga de trabajo que nos quita tiempo para atender como corresponde a sus hijos, la doble evaluación docente, demora en la entrega de bono a retiro a los profesores que han trabajado toda su vida y que están en edad de jubilar, la deuda histórica, retiro de la malla curricular de las asignaturas de Ed. Física, Artes e Historia, salas en mal estado, inundaciones en tiempos de lluvia, patios inseguros y contar con profesores reemplazantes,  el pago de la mención a educadoras de párvulo y diferenciales, entre otros; pueden tener solución ya que para esto se necesita voluntad política y no genera aumento de presupuesto al gobierno.

Es por ello que llamamos a ustedes a solidarizar y participar en las diversas actividades a realizar en  defensa de la Educación Pública, con los profesores de Chile, ya que de este modo podemos resguardar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes en igualdad de condiciones, con calidad integral y con mejoras para los profesionales de la educación.

Esperando su comprensión  en esta sensible materia, se despiden afectuosamente.

Profesores

Liceo Santiago Bueras y Avaria

Maipú